Horizonte Institucional

HORIZONTE INSTITUCIONAL

Formar hombres y mujeres en valores humanos - cristianos que desarrolle sus capacidades y aptitudes asumiendo las dimensiones de su ser personal creado a imagen y semejanza de Dios.

PEI

"Dignificar la persona y fraternizar la sociedad"

FILOSOFIA

Nuestra filosofía educativa está centrada en los principios Personalizantes que señalan como objetivo el "SER" y el "QUE HACER" de la comunidad educativa, por tanto este proyecto considera fundamental la visión Cristiana; buscamos con nuestra orientación ayudar a los estudiantes y en general a la comunidad educativa, a hacer parte activa del proceso de formación, a encontrarse, a encontrarnos y a desarrollarse suscitando una comunidad de personas, tomando como base cuatro principios fundamentales.

PRINCIPIOS

• Singularidad y sus valores pedagógicos de la creatividad, originalidad y respeto.
    • Autonomía en la libertad de opinión y decisión, responsabilidad y criticidad, consciente de ser llamado a construirse a si mismo. Un ser libre e histórico.
    • Apertura es la comunicación. Como ser humano en relación con otros aprendiendo y aportando para crecer mutuamente. Un ser sociable por naturaleza.
    • Trascendencia para que la persona a partir de su dinamismo refiera su acción a aquel que lo ha creado, y cada vez llegando más lejos, hasta llegar al perfeccionamiento en su encuentro con Dios